Misión, Visión y Valores

Misión

Contribuir en la educación académica y espiritual de los niños(as), adolescentes y jóvenes de forma integral en base a fundamentos cristianos y prepararlos en su formación para la vida como personas de fe, valores, respetuosos, cuidadores del medio ambiente y fieles seguidores de nuestro Señor Jesucristo.

Con esto el colegio Primer Templo Bíblico desea que todos sus estudiantes:

• Tengan una relación personal con Jesucristo que afecte positivamente su cotidianidad.
  • Lleguen a ser ciudadanos responsables.
  • Sean siervos líderes, con capacidad de servir a otros, en cualquier lugar donde se encuentren.
  • Desarrollen sus habilidades en lo académico, moral, espiritual, físico y social.
  • Respeten y aprendan de diferentes culturas.

Visión

Ser un colegio líder e innovador, en la formación académica vocacional y la enseñanza Cristo-céntrica como doctrina de fe, en base a métodos educativos eficaces, eficientes y académicamente rigurosos, que contribuyan a la enseñanza y aprendizaje del estudiante, con docentes que desempeñen una educación de valor, comprometidos en la enseñanza-aprendizaje de los niños(as), adolescente y jóvenes y en su crecimiento personal y profesional.

Para esto la educación que el Colegio Primer Templo Bíblico ofrecerá, se fundamentará en

• Aplicación de los Principios establecidos en la filosofía de educativa.
  • Atención personalizada para desarrollar los dones de los estudiantes en lo espiritual, académico, físico y social con el propósito de tener un impacto positivo en el mundo.
  • Clases de Inglés como lenguaje complementario y un fuerte énfasis en el español.

• Amor Cristiano; 1Jn.4:8, Mat. 22:37-40,
  • Respeto; Hech. 5:34
  • Disciplina; 1Co. 9:24-27
  • Responsabilidad; Gen.3:9-13
  • Justicia; Salmos 9:8
Mejoramiento escolar

Doctrinas Bíblicas Compartidas

1. Creemos que la Biblia es la Palabra de Dios, escrita por hombres pero inspirada por el Espíritu Santo, sin error en sus manuscritos originales y que es autoridad en asuntos de fe, de hecho y de práctica.
  2. Creemos en un Dios Único, Eterno y Santo, que existe en tres personas; Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo.
  3. Creemos en la Deidad de Jesucristo quien fue nacido de una virgen y vivió una vida sin pecado. Nosotros creemos en Su muerte sacrificial en la cruz y en la cual nos sustituyó a nosotros, siendo la única forma de reconciliar al hombre con Dios. Creemos en su resurrección y su ascensión corporal a la diestra de Dios Padre. Esperamos su segunda venida personal en poder y gloria.
  4. Creemos que por naturaleza el hombre es pecador y como tal es necesitado de salvación. Sin Cristo el hombre está condenado por la eternidad al castigo y separación de Dios.
  5. Creemos que el único camino de salvación es por medio de la fe en Jesucristo, a través de la cual se vivencia una relación personal, cotidiana, vital con El.
  6. Creemos en el ministerio del Espíritu Santo a través de quien el cristiano puede vivir una vida santa y recta encaminada al servicio de Dios y del hombre.
  7. Creemos en el perdón de los pecados, la resurrección corporal de los muertos y la vida eterna.